La fonética inglesa: pronuncia en inglés como nunca

Let our experts guide you in learning a new language.

Qué aburrido ver una película en inglés y no enterarte de nada, ¿verdad? Es peor si vas al extranjero y no consigues comunicarte con personas locales porque no te entienden ni tú a ellos.

¡Evita que esto te pase mejorando tu fonetica inglesa!

Ya puedes tener una buena base de gramática inglesa y de vocabulario, que si no entiendes a alguien nativo hablando la lengua, ¡de poco te servirá!

La fonética inglesa no es fácil al principio, pero aquí te enseñaremos trucos para perderle el miedo y empezar a normalizarla.

¿Qué es la fonética inglesa?

La fonética es la ciencia de los sonidos, y se utiliza para referirse a la pronunciación de las palabras en los distintos idiomas.

La fonética inglesa es una asignatura importante para poder dominar la lengua, porque te permite entender y pronunciar bien las palabras.

Seguro que te ha pasado con cualquier canción que escuchas por primera vez: no te dice apenas nada. En cambio, cuanto más la escuchas, más te gusta. ¡Y puede llegar a ser la canción del verano!

La clave está en familiarizarte, y eso mismo lo puedes hacer con el inglés, si sintonizas con su musicalidad propia.

Algunas claves de fonetica inglesa que deberás tener en cuenta

fonetica-inglesa

Para empezar, ten en cuenta que la fonetica inglesa no es tan evidente como la española. Nosotros si escribimos ‘a’ decimos ‘a’ y tenemos poca complicación más allá de eso. En francés, alemán y otros idiomas no funciona así, y lo mismo para el inglés.

La fonetica en ingles no siempre hace coincidir la palabra escrita con la que se pronuncia en voz alta. Además, la misma letra a veces puede sonar de una forma o de otra, según con qué otras letras se combine.

Por ejemplo, si tú ves escrito ‘Horse’ que es ‘caballo’ no deberás hacer sonar la ‘e’ final, y en cambio la ‘h’ no es silenciosa como sería en español.

fonetica-en-ingles-inglesa

En cambio, la misma letra ‘e’ cuando va en la misma palabra en plural, ‘horses’, sí que suena. Y por su parte la ‘h’ si va entre dos letras como por ejemplo ‘rehab’ pasa a ser silenciosa como en español.

Por suerte, puedes aprender algunos patrones que siempre se dan.

La “e” muda: es la e al final de una palabra, que no se pronuncia. Por ejemplo: ‘breathe’ (respirar), ‘drive’ (conducir) o wife (esposa).

GH o PH puede tener un sonido similar a la F, por ejemplo ‘laugh’ (reír) o ‘tough’ (duro). También suenan con ‘f’ palabras como ‘elephant’ (elefante) o ‘dolphin’ (delfín).

En la combinación SC, normalmente no suena la ‘c’. Por ejemplo, ‘scene’ (escena) o ‘muscle’ (músculo).

La B no se pronuncia si viene después de la M, al final de la palabra, por ejemplo ‘thumb’ (pulgar), ‘comb’ (peine).

fonetica-inglesa-comb

EA normalmente suena ‘i’, por ejemplo ‘tea’ (té), ‘seat’ (asiento). También las dos ‘EE’ suenan como ‘i’ como es el caso de ‘speed’ (velocidad) o ‘meet’ (encontrarse con alguien).

Cuando la C va seguida de E o I, se convierte en una S, por ejemplo ‘rice’ (arroz) o ‘concerning’ (preocupante). En el caso de ‘concerning’ vemos cómo la primera ‘c’ suena como ‘k’ por estar al inicio de palabra, mientras que la segunda suena ‘s’.

fonetica-inglesa-infografia-papora

¡Ahora ya podrás ir a Inglaterra o Estados Unidos, o incluso ver una película en versión original en tu casa, y entender todo mejor!

Además, con una buena fonética inglesa, te sentirás con más confianza si tienes que hablar en inglés en tu trabajo, con amigos o en cualquier situación.

¡Mucha suerte! Además recuerda que en Papora tienes la oportunidad de practicar inglés con lecciones interactivas que te ayudan a mejorar la pronunciación y fonética inglesa, así como el vocabulario y la gramática.

AUTHOR

Jake, un nativo inglés del Suroeste de Inglaterra, es el creador y director de Papora. Le apasionan los idiomas y le encanta visitar otros países, viajando así por todo el mundo.